sábado, 18 de agosto de 2012


Evaluación

RUBRICA DE VALORACIÓN
Nombre del Módulo
Proyección personal y profesional
Nombre del Alumno:

P.S.P evaluador:

Grupo

Fecha:


RESULTADO DE APRENDIZAJE
ACTIVIDADES
EVALUACIONES
Elaborar un proyecto de plan de vida  conforme a sus expectativas y metas.
DESCRIPCIÓN
CARGA DE TRABAJO
EVIDENCIAS
CRITERIOS
Elaborar un proyecto de vida y carrera de acuerdo a sus características personales
20%
Identificación de necesidades y acciones a realizar.
Precisar las acciones a realizar a fin de satisfacer cada una de sus necesidades que desea alcanzar en el aspecto personal y profesional
30%
Metas
Describir con precisión las metas que desea alcanzar en los próximos cinco años relacionados con los siguientes ámbitos:
·          Personal
·          Profesional
·          Laboral
·          Familiar
Logrando jerarquizar sus metas y establecer prioridades en su vida
20%
Factores y
Estrategias
Identificar los factores personales que impacta e su toma de decisiones para impulsar su plan de vida y carrera, como:
·          Autoestima
·          Autoconocimiento
·          Personalidad
Establecer las estrategias que utilizara para lograr sus metas, considerando los recursos materiales, humanos y económicos, así como los indicadores de tiempo, tareas, hábitos de estudio y estilos de aprendizaje
30%
Web Quest
Analizar las diferentes propuestas de investigación (Videos, textos, Ejemplos, propuestas, presentaciones) planteadas por medio de la Web Quest, para la realización de su proyecto.
Especificando que herramientas o instrumentos utilizo de la Web Quest.

100%

LISTA
DE VERIFICACIÓN O COTEJO
EJECUCIÓN

10
9
8
7
6
5
4
3
2
1

Velocidad
Adecuada










Demasiado lenta
Audición
Clara










Confusa
Atención suscitada
Mantiene la atención










No la mantiene
Amenidad
Exposición amena










Aburrida
Manejo del tiempo
Con control










Sin control
CONTENIDO

Preparación previa
Exposición bien preparada










Evidencia fallas de preparación
Dominio del tema
Alto










Bajo
Organización
Estructurada de manera lógica










Falta de lógica, sin estructura
Pertinencia
Exposición ajustada al tema










Desajustada

INSTRUMENTO DE EVALUACIÒN DE ACTITUDES
ESCALA DE ACTITUD
Instrucciones.- Dale lectura a la siguiente tabla de evaluación de actitudes, colocando una cruz, en la opción con la que estés más de acuerdo.

No
INDICADORES
TA
PA
NA/ND
PD
TD
PERSONALES





1
Pienso que tengo muchas virtudes personales





2
Entiendo que es necesario conocerme para determinar lo que quiero hacer en mi vida





3
Me agrado descubrir que debo aceptarme y valorarme





4
Disfruto pensar en mi futuro





5
Reconozco los esfuerzos y trabajos que deberé realizar para terminar una carrera





6
Pienso que podré realizar mis metas con trabajo y responsabilidad





7
Considero que ya cubrí mis necesidades Básicas o fisiológicas





8
Creo que mis necesidades de seguridad ya las cubrí en esta etapa





9
Pienso que mis necesidades de aceptación aun no las he cubierto





10
Considero que las metas que realice van de acuerdo a mis expectativas y necesidades personales





DE GRUPO





11
Creo que debo colabora con los demás cuando trabajamos en equipo





12
Organizo todas las actividades para realizarlas en orden dentro del equipo





13
Presto la atención necesaria para los que la requieren





14
Me disgusta que algunos compañeros no colaboren





15
Me disgusta que los compañeros lleguen tarde





16
Me gusta que los miembros de mi equipo entreguen las tareas a tiempo, dentro del equipo





17
Comparto mis conocimientos del tema con mis compañeros del equipo





18
Organizo las actividades necesarias para integrar a todos mis compañeros del equipo





19
Escucho las opiniones de mis compañeros de equipo





20
Asisto a todas las reuniones determinadas para realizar el trabajo.






Escala de valores
Total acuerdo (TA)
Parcial acuerdo (PA)
Ni acuerdo/Ni desacuerdo (NA/ND)
 Parcial desacuerdo (PD)
Total desacuerdo (TD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario