sábado, 18 de agosto de 2012

PROCESO


Proceso



Cada uno de los integrantes del equipo y de acuerdo al rol que elija,  buscará la información relacionada con el tema, en las páginas propuestas de Internet para cada personaje o en los recursos proporcionados al final del proyecto.


El Especialista, Buscar información sobre:



¿Que es la autoestima?
¿Qué es un plan de vida?





El Joven, buscara
Buscar información sobre:
¿En que cosiste el ámbito Personal?
¿En que cosiste el ámbito Profesional?
¿En que cosiste el ámbito Laboral?
¿En que cosiste el ámbito Familiar?


Adulto o Padre de familia.
Analizará la siguiente información:
¿Cómo se establecen estrategias para el logro de las metas? 





El Docente  va a investigar la siguiente hipótesis:
Cuando un alumno se conoce y valora a sí mismo podrá tener mayor claridad en sus expectativas de vida y sus metas a futuro en los ámbitos personales y profesionales.

Ø  Al concluir las investigaciones, el especialista se convertirá en coordinador, para guiar los comentarios sobre los resultados obtenidos y realizar el proceso de análisis y selección de la información, para redactar el trabajo final
 Ø  El Trabajo final deberá contener los siguientes puntos:
   La relación entre,  autoconocimiento, motivación,  vocación y plan de vida
      El resultado o comprobación de la hipótesis propuesta.
     Relacionar la respuesta de la influencia de los estilos de vida de los adultos y del contexto socio-económico, en los jóvenes.
  Los alumnos elaborarán un plan de vida y carrera, que especifique sus metas a un año, a dos, a cinco años, considerando sus áreas: personal, profesional, laboral y familiar, la cual podrá incluir en la presentación en Power Point.

Ø  Los alumnos incorporarán a su trabajo videos, imágenes relacionadas con el tema.
Ø  Los alumnos realizarán una presentación ante el grupo
Ø  Se realizará una autoevaluación de manera individual sobre el desempeño de su trabajo con una lista de cotejo como apoyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario