Proceso
Cada uno de los integrantes
del equipo y de acuerdo al rol que elija, buscará la información relacionada con el
tema, en las páginas propuestas de Internet para cada personaje o en los
recursos proporcionados al final del proyecto.
¿Que es la autoestima?
¿Qué es un plan de vida?
Buscar información sobre:
¿En
que cosiste el ámbito Personal?
¿En
que cosiste el ámbito Profesional?
¿En
que cosiste el ámbito Laboral?
¿En
que cosiste el ámbito Familiar?
Adulto o Padre
de familia.
Analizará la siguiente información:
¿Cómo
se establecen estrategias para el logro de las metas?
El Docente va a investigar la siguiente hipótesis:
Cuando un alumno se conoce y valora a
sí mismo podrá tener mayor claridad en sus expectativas de vida y sus metas a
futuro en los ámbitos personales y profesionales.
Ø Al concluir las investigaciones, el especialista se convertirá en coordinador, para guiar los comentarios sobre los resultados obtenidos y realizar el proceso de análisis y selección de la información, para redactar el trabajo final
La relación
entre, autoconocimiento, motivación, vocación y plan de vida
El resultado o
comprobación de la hipótesis propuesta.
Relacionar la
respuesta de la influencia de los estilos de vida de los adultos y del contexto
socio-económico, en los jóvenes.
Los alumnos
elaborarán un plan de vida y carrera, que especifique sus metas a un año, a
dos, a cinco años, considerando sus áreas: personal, profesional, laboral y
familiar, la cual podrá incluir en la presentación en Power Point.
Ø
Los
alumnos incorporarán a su trabajo videos, imágenes relacionadas con el tema.
Ø
Los
alumnos realizarán una presentación ante el grupo
Ø Se realizará una autoevaluación
de manera individual sobre el desempeño de su trabajo con una lista de cotejo
como apoyo
No hay comentarios:
Publicar un comentario